Posted by: zaidamgracia | November 15, 2011

Math TV!

Visita este enlace para que veas el video.

http://www.mathtv.com/videos_by_topic#

Para ver el video escoge bajo topics la categoría Calculus, luego Applications of the Derivative y luego Graphing.  Al finalizar el video deja el comentario que contesta la siguiente pregunta:

¿De que manera te sirvió el video para entender mejor el uso de la primera y de la segunda derivada al hacer gráficas de funciones?


Responses

  1. En este video se discutió la definición de Sustraer, que significa adición de lo contrario. También se realizaron varios ejercicios para aplicar la definición y entenderla mejor, lo cual me gusto mucho porque ahora puedo aplicarlo a la clase de cálculo para encontrar la mejor respuesta a los problemas, aplicando la definición. Es importante comentar que estos tipos de videos son de mucha ayuda para entender estos temas confusos de cálculo.

  2. Luego de ver este vídeo termine de entender como buscar los puntos en donde mi gráfica es creciente la cual corresponde a los puntos positivos, cuando son decrecientes estos corresponden a los puntos negativos, de igual manera los puntos en donde hay concavidad, ya sea hacia arriba o hacia abajo, es lo mismo que la profesora Gracia explico al principio de iniciar este tema el cual lo estamos viendo aun.
    El vídeo esta muy bueno, bien claro, es de mucha utilidad en caso de que nos quede alguna duda sobre el tema, esta explicado lo mas simple y preciso posible y la persona que lo explica se da a entender muy bien.
    En conclusión esto fue lo que entendí sobre el tema y el ejemplo expuesto en este vídeo.

  3. En este video se muestra como sustraer numeros correctamente, dependiendo la posicion de los signos de cada numero. La posicion de cada numero y sus signos influye en el resultado de estos. El video me parece de gran ayuda, ya que uno de mis problemas en mis resultados casi siempre es por la utilizacion incorrecta de los signos.

  4. Este video fue de mucha ayuda para mí ya que con el pude fortalecer mas mis entendimientos acerca de este tema que estamos discutiendo ahora en la clase. Como en clase habíamos aprendido que con las derivadas podemos encontrar un sinnúmero de cosas como en donde la gráfica es creciente, decreciente y hasta su concavidad. En el video se explicó de una forma muy clara y concisa para cuando utilizábamos las derivadas y dependiendo si estas eran negativas o positivas podíamos encontrar varios intervalos de la gráfica. Así que por esa parte siento que gracias al video ahora tendré más presente cuando y que se obtienen de las derivadas. Otro término que utilizo y muy importante fue la pendiente. Si las derivadas son negativas son decrecientes y por ende la pendiente será negativa esto no lo tenía muy pendiente a la hora de hacer una gráfica y gracias a esta explicación podré relacionar términos ya estudiados anteriormente en clase y que son necesarios a la hora de hacer la gráfica. En fin, aunque ya habíamos estudiado como hacer una gráfica y seguir todos los pasos que están necesitan para hacerla pienso que el video aclaró y refrescó mis conocimientos acerca de cómo entender y hacer una gráfica de funciones.

  5. El video que pude observar al entrar a math tv, lo fue el de un caballero explicando lo que es sustraer. El en cada ejemplo mostro tres maneras distintas por el cual te pueden preguntar lo mismo respecto a la sustraccion. Si podemos observar se lleva a cabo las reglas de los signos en el cual si al sumar los dos signos son iguales se suman y si son distintos se resta. Cabe destacar que el resultado tendra el signo del numero mayor. En otras palabras nos definio que la sustraccion es la adicion del opuesto. Videos como estos, son los que nos pueden ayudar a entender mejor la complejidad de las matematicas y las distintas maneras en las cuales se puede preguntar lo mismo. El video estuvo sumamente interesante pues como ya explique, nos dice como se trabaja la sustraccion.

  6. Exelente video por que el profesor comienza a buscarles las pendientes a la grafica y luego le busca la concavidad para asi poder ver mejor el punto donde las dos son negativas. Tambien se hace mas facil ver ya que las tiene asignadas por letras.

  7. Al finalizar el video entendi que el algebra es clave para poder derivar. El ir paso a paso en estos procesos tambien es extremadamente importante.Si la primera derivada esta erronea, es muy probable que todo lo demas lo este tambien; y por ende, deba comenzar otra vez… Las aplicaciones, las formulas y los teoremas se deben tener muy en claro cuando uno a de estar resolviendo problemas y mucho mas cuando se esta haciendo una grafica para demostrar los datos con coherencia.

  8. Al finalizar el video entendi que el algebra es clave para poder derivar. El ir paso a paso en estos procesos tambien es extremadamente importante.Si la primera derivada esta erronea, es muy probable que todo lo demas lo este tambien; y por ende, deba comenzar otra vez… Las aplicaciones, las formulas y los teoremas se deben tener muy en claro cuando uno a de estar resolviendo problemas y mucho mas cuando se esta haciendo una grafica para demostrar los datos con coherencia.

  9. Muchas veces mientras hacemos lo ejercicios de calculo, los hacemos como robots paso por paso y no damos mente para lo que en realidad funcionan cada uno de los pasos en los ejercicios, sin los primeros no podemos tener los resultado sfinales en un ejercicio.
    La primera derivada es importante ya que con ella obtenemos los puntos criticos que valga la redundancia son criticos ya que ellos nos dictan donde estan los intervalos y podemos encontrar los puntos de la grafica.
    Una vez tenemos esos puntos sabemos donde es positivo y negativo. Con la segunda derivada obtenemos la concavidad, donde es concava hacia arriba y hacia abajo y encontramos los puntos de inflexion que son importantes para saber donde ocurre el cambio en la grafica.

  10. Me sirvió para entender la concavidad en una gráfica. De manera que si la grafica va bajando es negativa y esta a su vez es concava hacia abajo. Sin embargo, cuando la gráfica va subiendo es cónvaca hacia arriba. En el video se le hace referencia a dónde es negativa que es en el punto B específicamente; ya que en el C ha bajado y entonces comienza a subir nuevamente.

  11. Me ayudó porque él explica de una manera muy básica que pasa si la pendiente es negativa (la gráfica decrece o si la pendiente es positiva en un punto dado la gráfica es creciente.

  12. El video explica lo importante de saber como buscar los intervalos y la concavidad para poder identificaros en la grafica. En el video enseña lo ya aprendido en clase, que para obtener los intervalos creciente y decreciente se debe derivar la función original que sería la primera derivada. Y la concavidad se obtiene de la segunda derivada. Sin saber esto uno no podría identificar fácilmente lo que la pregunta te indica a buscar en la grafica. Me gusto el video, fue corto, sencillo y preciso. Entendí mejor las diferencias entre la concavidad hacia arriba y hacia abajo, que es lo único difícil de hacer al dibujar la grafica de la función.

  13. Me ayudo a poder razonar mejor esto ya que por ejemplo (yo no podía visualizar): “la primera derivada es negativa cuando la grafica esta en decreciente y es positiva cuando es creciente”. Y la segunda derivada es para encontrar la concavidad up and down. Fue muy útil, para comprender mejor el material.

  14. Este video me ayudo a visualizar mas como hacer las graficas desde el principio ya que casi siempre es al principio de los ejercicios que se me hace dificil ver como puedo empezar y en el video te dice y explica poco a poco cada detalle. Ademas, se ve bien la grafica y los datos en la pizarra.

  15. En que el signo negativo juega un papel muy importante al realizar las derivadas ya que este sigbo te cambia el problema completo cuando en algunos casos se utiliza como distributiva cambia totalmente el problema.


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